martes, 24 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: Avengers: Standoff

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.
Avengers: Standoff, es un crossover pequeño, esta historia solo tiene tres números, Thor (Vol.2) #58, Iron Man (Vol.3) #64 y Avengers (Vol.3) #63, los tres aparecidos en Marzo del 2003
.



Aunque tanto en Inglés como en Español (donde lo titulan Calma tensa) han salido en Hardcovers o HC (tapas duras), Trades o TPB’s (libros que colectan toda la saga), por economía, es preferible los tres números sueltos, ya que estos trades los rellenan con números anteriores de Thor, que no son realmente indispensables para entender la historia y que elevan el precio del libro.

La historia está escrita en el plot principal por Dan Jurgens, que en ese tiempo escribía Thor, él se ocupa de la primera parte, el legendario Mike Grell escribe la parte de Iron Man y el actualmente afamado Geoff Johns el número de Avengers.

Dan Jurgens


Mike Grell

La parte artística de los tres números los realiza Alan Davis en los lápices, en las dos primeras partes lo entinta Robin Riggs y en la última su clásico entintador Mark Farmer. Esto le da a la saga una buena sensación de continuidad para su lectura.
Dan Jurgens hizo un buen trabajo como guionista de Thor desde su inicio en su segunda etapa de la serie. Con Odin muerto a manos de Surtur, el gigante de fuego, Thor toma su lugar como soberano de Asgard, y usando su poder como el señor de Asgard, trasporta el reino, o sea toda la ciudadela, a la Tierra, y la tiene flotando sobre los cielos de New York. Aquí empieza la historia…
Slokovia es un pequeño país en Europa, están prohibidas las libertades de culto, reuniones, su gente es pobre y es oprimida al máximo, está gobernado con suma crueldad y tiranía contra su misma gente por un régimen militar al servicio de un general llamado Stoykovicz. Casualmente Slokovia es también vecino de otro pequeño país, Latveria, el cual es gobernado por el Doctor Doom (genio científico, archienemigo de los cuatro Fantasticos). Es en este pais de Slokovia donde un puñado de adoradores de Thor son masacrados por soldados, no sin antes invocar al dios del trueno con sus plegarias, que son escuchadas por el guardián del puente de Arco Iris, Heimdall, quien le informa a Thor de estos sucesos y decide intervenir con sus amigos los tres guerreros, junto con Balder y Sif, para defender a sus seguidores e imponer justicia. Dioses contra soldados.
Es en esta situación cuando la gente del Pentágono convoca a Iron Man, para pedirle que disuada a Thor de intervenir antes de crear un conflicto internacional. Mas aún temiendo ellos que toda esta situación desestabilice toda la región y sobretodo lleve al Doctor Doom como soberano de Latveria a intervenir.
Lógicamente hay muchas ideas políticas puestas en esta historia, y las situaciones que se dan son a la vez fantásticas y por el lado humano, de un tono penosamente semejante a lo real. Para completar esta trilogía de Vengadores principales está el Capitán América, quien trata de ser la voz de la razón en medio de una situación tensa que esta a puertas de volverse un conflicto mundial a gran escala con otros países incluidos. Un final inesperado para una buena historia.
Romulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario